Servicio de Termografia
La Termografía es la principal herramienta no invasiva y no destructiva que se utiliza para identificar fallas en plantas industriales, equipamiento y construcciones. Esta técnica posee una gran ventaja al poder identificar fallas antes que se produzcan y en consecuencia, es de gran ayuda para el mantenimiento predictivo.
Todos los objetos sobre los -273C (0 Kelvin) emiten energía infrarroja. Esta energía puede ser visualizada y analizada mediante la utilización de una cámara infrarroja. Este fenómeno es aprovechado para detectar fallas, debido a que normalmente un equipo se sobrecalienta en las etapas iniciales o finales de la falla. Este aumento de temperatura otorga la posibilidad de identificar e investigar si es que realmente se está desarrollando una falla o si el aumento de temperatura es un efecto normal del equipo.
En la práctica, la termografía consiste en la utilización de una cámara que realiza mediciones y genera imágenes infrarrojas para analizar puntos o zonas de alta temperatura en un objeto. Su aplicación puede ser tanto en el área eléctrica, mecánica, civil, ambiental y de procesos productivos.
ENTRÓPICA INGENIERÍA realiza estudios de análisis termográfico. Se trata de un método de ensayo que no influye en los tiempos de producción y sus aplicaciones son muy diversas, desde la detección de defectos en el aislamiento, puentes térmicos, humedades, instalaciones eléctricas mal conexionadas, deficiencias en motores, etc.
BENEFICIOS
- Ahorro en tiempo de revisión de equipos sin necesidad de parar la producción.
- Detección de componentes eléctricos mal conexionados, evitando fallos o incluso incendios. Aumentando la seguridad de su industria.
- Detección de equipos mecánicos defectuosos.
- Detección de fugas de calor o frío, ahorrando en el coste.
- Detección de humedades y roturas de tuberías.